domingo, 11 de agosto de 2013

Piensa bien antes de comprar tu maquillaje

     ¡Hola chicas! En esta entrada quiero hablarles sobre maquillaje. No soy una experta en este tema pero me gustaría hablarles sobre lo más básico y de algunas cositas que tienes que tomar en cuenta antes de comprar algún producto en especial que tenga que ver con esto. 

     Esto va principalmente para todas las personas que han sufrido acné con anterioridad, o que posean cutis graso y sensible, que es mi caso. El año pasado estuve en tratamiento y en ninguno de los meses que estuve asistiendo al dermatólogo y utilizando cremas usé maquillaje. Esto es lo primero de lo que les quiero hablar: Está prohibido utilizar maquillaje en tratamientos, espera que tu cutis esté sano y tu dermatólogo te diga cuando es el momento adecuado para comenzar a usarlo.

     Todas adoramos el maquillaje, y por eso es importante elegir uno que sea de calidad y que no vaya a resultar dañino para tu cutis. Estos son algunos tips que puedes tomar en cuenta al momento de comprar y usar maquillaje, espero que les guste!


Base de Maquillaje

     Voy a comenzar a comprar mi maquillaje, ¿Qué es lo primero que tengo que comprar? Sin lugar a dudas sería la base de maquillaje. El propósito de la misma es emparejar la piel y ocultar las imperfecciones (algunas marquitas de acné, manchas, rojeces, entre otros). Como su misma palabra lo dice, es la base y es el producto más importante al momento de maquillarnos. Tienes que elegir una base adecuada a tu tipo de piel (recordemos que existen cutis grasos, mixtos o secos). También, la base viene en tres formas básicas: Líquida, en crema y en polvo. 

  • Bases líquidas: Estas bases pueden tener dese una cobertura muy ligera a una cobertura media. Las bases líquidas son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural. Son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante.
  • Bases en crema: Ofrece una cobertura excelente sin imperfecciones. Es recomendable principalmente para mujeres con cutis seco, ya que su contenido es humectante y bastante graso. Su cobertura es mucho mejor que las bases líquidas o en polvo.
  • Bases en polvo: Proporciona una cobertura media a ligera y es ideal para pieles con imperfecciones. Es recomendable para mujeres con cutis graso o mixto ya que las bases líquidas o en crema contienen un alto contenido de aceite.

     Soy de esas chicas que no están de acuerdo con eso de usar base todos los días, ya que puede provocar brotes de acné. Eso dejémoslo para momentos especiales: Vas a salir con tus amigos, para una boda, una fiesta, etc. Luego de terminar con el tratamiento estaba muy emocionada por poder usar de nuevo maquillaje, así que opté por comprar maquillaje hipoalergénico y no comodogénico, es decir, que el maquillaje no te provocará alguna alergia o reacción extraña y que no tapará tus poros. Repito, este tipo de cuidado debes hacerlo si sufriste de acné en el pasado, o si tu cutis es muy sensible y has observado que hay productos que te han caído mal. 

     En Venezuela solo puedes conseguir dos marcas que poseen estas características: Clinique y Almay. Las dos son 100% recomendadas, claro, todos sabemos cual es la gran diferencia de las dos (Clinique es super cara, mientras que Almay es más accesible). La base de maquillaje que estoy utilizando es de la línea Almay Clear Complexion:




     Llevo meses utilizándola y me ha ido genial. Es una base líquida libre de aceites (Es la única forma de que una persona con cutis graso pueda utilizar una base líquida, no debe contener aceites). Esta línea Clear Complexion es especial para personas con cutis graso y sensible. Más adelante pienso realizar un review de este producto ;)

Polvos de Maquillaje

     Este es un producto que si puedes utilizar diariamente, solo si eliges uno adecuado a tu tipo de piel. Existen principalmente dos tipos de polvos: Los polvos compactos y los polvos sueltos.


  • Los polvos sueltos:  Son aquellos con aspecto traslúcido. Su ayuda radica en que para las pieles muy grasosas anulan el brillo de las mismas, nos permiten a todas mantener más tiempo el maquillaje y corrigen esos normales cambios de tono que todas tenemos en la piel del rostro. 
  • Los polvos compactos: Son los que vienen en el estuche de forma lógicamente "compacta" y son los que dan un aspecto más parejo y aterciopelado a tu cutis. Hay que encontrar en tono que va perfecto con tu tono natural y utilizados bien son un gran aliado. Los polvos compactos se llevan tranquilamente en el bolso, y sirven para retocar el maquillaje cuantas veces necesites hacerlo.

     Sé delicada con esto de elegir tu maquillaje, sobre todo la base y el polvo. Opta siempre por productos hipoalergénicos. Almay y Clinique tienen una gran variedad de polvos, bien sea compactos o sueltes, solo debes consultar con la chica de los stand y elegir el tono y polvo correcto que se adapte a ti.





Rubor

     Una de las zonas más sensibles de nuestro cutis es la parte de las mejillas, por eso recomiendo que al momento de elegir maquillaje hipoalergénico, el rubor también lo sea. Como he mencionado anteriormente, acá solo podemos contar con Clinique y Almay. El último no tiene productos con precios muy elevados y son de buena calidad. 


Rimel

     ¿No les ha pasado que utilizan un rimel y cuando se desmaquillan adiós pestañas? A mi me ha ocurrido con varios. Aunque no lo crean es importante elegir un buen rimel, ya que mucho de ellos son dañinos para nuestras pestañas. La línea Almay o Cover Girl tienen varios de calidad. En este caso lo que tienes que hacer es ir probando productos hasta encontrar uno que no te produzca este efecto.




     Estos son los productos más importantes al momento de maquillarnos, y son los cuales tienes que tener sumo cuidado al momento de comprarlos. Acá les dejo otros tips importantes:

  1. Antes de comprar tu maquillaje haz la prueba en tu piel, para así poder elegir el tono adecuado. Si vas a un stand donde hay chicas que te puedan ayudar, no dudes en decirles.
  2. Usa siempre un desmaquillante que se adapte a tu tipo de cutis, utiliza uno para toda la cara y uno especial para ojos y labios. Recuerda siempre que debes quitarte todo el maquillaje antes de acostarte a dormir.
  3. Nada de primer o pre-base, o el uso de cremas hidratantes antes de usar maquillaje. Lo mejor es utilizar la menor cantidad de productos posible, no abuses de eso. Si tu piel está algo reseca puedes utilizar un poco de agua termal antes de aplicar el mismo.
  4. No abuses de la base, cuida tu cutis lo mejor que puedas y así evitarás que vuelva el brote de acné. 
  5. Pregunta siempre a tu dermatólogo cual es el mejor maquillaje que puedes usar y cuando es posible que puedas usarlo. 0 maquillaje en tratamientos.

     Nos leemos en la próxima entrada. Espero que les haya gustado. Cualquier duda o pregunta que tengan no duden en hacerla ;)


16 comentarios:

  1. Que buena entrada, es increíble que me sienta tan identificada con tu blog <3 Ahora tengo remordimiento de conciencia porque aun estoy en tratamiento y últimamente me he maquillado mucho. No debo abusar, ya se :( Besitos y abrazos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Le manda un regaño virtual* No abuses del maquillaje Gaby, espera que culmines tu tratamiento, es lo mejor (: Ten paciencia que en pocos meses estarás bien! Un beso para ti también (K)

      Eliminar
  2. Excelente información! espero la reseña de la base de Almay ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado! Esa reseña viene pronto, ya la estoy preparando. Un beso (K)!

      Eliminar
  3. Buenos consejos, las chicas normalmente compran a lo loco y se llenan de cosas que luego no usan
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, en esta entrada quise aconsejar principalmente a las chicas que hayan culminado algún tratamiento de acné, tienen que tener mucho más cuidado al momento de elegir maquillaje. Un saludo Josmali! Siempre estoy pendiente de tu blog ;)

      Eliminar
  4. Good advice! I love almay! I love using korean bb creams nowadays though since they're pretty great for oily/acne prone skin also <3

    http://www.pinkoolaid.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Which one? I really want to try korean makeup, It so beautiful! <3 Specially the gold BB cream but in my country is really expensive :(

      Eliminar
  5. El maquillaje es demasiado importante, yo creo que hay que tener lo basico, como muy bien explicas el compacto y rimel, fundamentales. Yo utilizo casi todo MAYBELLINE me parece economico y de excelente calidad. Tambien L'BEL que tiene buenos precios y REVLON.

    Besitos desde Buenos Aires

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. El maquillaje es demasiado importante. Lamentablemente no he tenido buenas experiencias con Almay y realmente no tengo ganas de volverlo a probar. Clinique es una maravilla y sin duda no tengo duda al optar por alguno de sus productos. En cuanto a las bases hace bastante rato que no uso una porque no ayudan para nada a la piel. Yo desde que comencé a usar las BB Creams no las dejo por nada. Lo más reciente que usé de base fue la Colorstay de Revlon y sentía que iba a morir con tanto olor a alcohol y quimicos (cosa que las BB Creams no tienen). Me ha gustado mucho tu entrada y el énfasis en que no hay que maquillarse si estas bajo un tratamiento con el dermatólogo. Ahora opto por maquillaje asiático que es una maravilla en el cuidado de la piel.
    xx}

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este post! Para mí la base y el polvo son básicos para cualquier maquillaje! Puedes usar mil sombras en los ojos pero si la piel no se ve "preparada" nunca va a lucir bien... Quedé con ganas de probar los productos Almay porque nunca los he usado! Quiero la reseña de la baseee! Besos!

    Fabi.
    http://thebackyardbyf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Holitas! como estas? :D me llamo julian, soy fashion blogger argentino!
    vi que sos seguidora de un blog de moda al que sigo y me tome el atrevimiento de venir a invitarte a que sigas el mio! jeje
    pienso q te puede gustar! de lo distinto nos nutrimos!
    mi ultimo post trata sobre irregular choice y en mis otras entradas estan mis lookbook por si te interesa ver y conocerme un poco mas.
    te dejo mi blog y con el mismo nombre "Yo amo comprarme ropa" estoy en facebook
    te dejo un besote enorme juli <3
    PD: si se te da por seguirme, no te preocupes q tambien te voy a seguir. es un mimo que considero y me veo obligado a devolver
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Qué chimbo que no hayas actualizado aún, eh!
    Me encanta esta entrada, yo no he conseguido aún maquillaje que me enganche. Los económicos no me prestan mucho y bueno, los de precios elevados no son tan fáciles de comprar.
    Gracias por tu comentario sobre el aniversario, bella.
    Tenemos un sorteo que te encantará.
    Pasate,
    Un besote.
    Michi
    www.gamisft.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Wow, muy buena info :), no se mucho de maquillaje y bases y me sirvió mucho, me respondió muchas dudas ! ^^
    Saludos !

    ResponderEliminar
  11. Great products ;)
    I invite you and your lovely readers to my first giveaway - you can win 30$ voucher code on glasses from Firmoo :)

    Details: http://blond-yasmin.blogspot.com/2013/10/firmoo-giveaway-30-voucher-code-for-you.html

    ResponderEliminar
  12. lindo post :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar