viernes, 17 de octubre de 2014

Mascarillas de arcilla para el cutis

     ¡Hola chicas! Sí, estoy de vuelta y con muchas ganas de actualizar más seguido el blog. El día de hoy vamos a hablar de una entrada que les tenía prometido desde hace meses y es sobre las mascarillas de arcilla. Primero que nada, ¿qué es la arcilla y por qué la utilizamos en nuestro cutis?






     La arcilla es un material de origen mineral, derivada del aluminio. Según el grado de pureza logrado no solo es óptima para cuidad la belleza de la piel, sino también como herramienta en tratamientos estéticos y terapias cutáneas. Antes de describir los beneficios que resultan del tratamiento de arcilla para el acné, tenemos que aclarar que trae también beneficios para el envejecimiento precoz, para limpiar la superficie cutánea, como exfoliante y como tratamiento ideal para eliminar manchas superficiales. Además actúa como sustancia antinflamatoria, activando la circulación superficial y revitalizando la piel.
  

     La arcilla o barro es uno de los ingredientes más apropiados para limpiar la piel. Ayuda a estimular la circulación y aun más importante cuando usamos la arcilla en mascarillas, esta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas en la piel.  La textura de la arcilla hacen que cuando se seque absorba potentemente las impurezas.


     Hay varios tipos de arcilla, algunas son difíciles de conseguir y otras no. Los tipos de arcilla más comunes son la roja y la verde, que son las que consigues en tiendas naturistas de cualquier centro comercial o de algún loca naturista de tu ciudad. Ahora vamos a ver para qué sirve cada una:

  Arcilla Roja

     La arcilla roja es, posiblemente, la más conocida y más utilizada de todas las arcillas ya que es la más fácil de conseguir por su abundancia. Su composición es muy similar a la de la arcilla verde pero la arcilla roja tiene un mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro, de ahí su color rojo. Se utiliza para hidratar y prevenir el envejecimiento precoz de la piel. También se utiliza como complemento al tratamiento antiestrés. Además, es altamente cicatrizante y muy absorbente por lo que neutraliza y drena las impurezas de los tejidos. El uso de la arcilla roja esta muy recomendado para las pieles sensibles y delicadas, pues reseca menos que la arcilla verde. Es muy utilizada por personas que tienen acné, debido a las altas propiedades que tiene la misma de secar las espinillas y los barros. Tonifica y da vitalidad a nuestra piel.


     Este es el tipo de arcilla que utilizo yo, la puedes adquirir en cualquier tienda naturista. Más adelante explicaré cómo debes aplicarla en tu rostro:







Arcilla Blanca
  
    Está indicada para el tratamientos de pieles sensibles y también las que presentan signos de deshidratación. Esta arcilla contiene una mayor concentración de aluminio y su pH es similar al que tiene la piel. Se aplica también cuando es necesario tratar manchas cutáneas, absorber el exceso de sebo sin producir deshidratación, como también cuando se quiere lograr una acción suavizante y cicatrizante.


     La arcilla roja es utilizada por personas que poseen cutis graso, mientras que la arcilla blanca es utilizada por personas de cutis seco, no olvides este detalle importante al momento de comprar la mascarilla.

Arcilla Verde 
 
     Esta mascarilla de arcilla brinda a la piel frescura y disminuye el exceso de sebo en la superficie del rostro. Este tipo de máscara contiene una buena proporción de agua que la diferencian de otras que secan la piel. Existen geles y cremas que son suaves como las cremas de noche que contienen arcilla verde en su composición. La acción bioquímica de la arcilla verde en el acné es eliminar todas las células muertas e impurezas. En conclusión, la máscara de arcilla es muy buena para la piel, no solamente de un enfoque estético (mejorando el acné, poros limpios y funcionales) sino también porque tiene una acción saludable para la piel. Este tipo de mascarilla es utilizado principalmente para eliminar los puntos negros, ya que la misma posee la propiedad de secarlos y a su vez, de prevenir que aparezcan más. Esta además de la arcilla roja son las que utilizo yo, esta principalmente para prevenir los puntos negros y la otra para hidratar mi rostro.




Arcilla Gris 

     Debido a que en su composición incluye al titanio es utilizada para el tratamiento de espinillas y puntos negros y tiene una excelente acción exfoliante. Además responden muy bien a su acción, las pieles con exceso de sebo o con manchas. Se considera un exfoliante natural que además retrasa el envejecimiento de la piel.


¿Cómo utilizar la arcilla en nuestro rostro?


     Hay arcillas que ya vienen preparada, pero otras en las que la consigues en polvo y solo debes agregar un poco de agua y hacer una mezcla homogénea. Debes tener tu rostro completamente limpio, sin restos de maquillaje, utilizando el jabón habitual de limpieza, luego agregas la mascarilla haciendo movimientos circulares evitando la zona de los ojos. Aplicas la mascarilla en rostro y cuello, que también es una zona donde puede aparecer acné. Poco a poco observarás como la misma se va secando en tu piel, esperas unos 40 minutos o una hora y luego te la quitas con agua tibia. Por último, cuando ya te hayas quitado la mascarilla utilizando abundante agua aplicas agua fría, para que tus poros se cierren y listo, observarás los cambios en tu rostro.


     Debes ser consciente de que si deseas observar resultados a largo plazo debes ser puntual con el uso de la mascarilla, yo normalmente la utilizo los domingos que casi siempre estoy en casa y sin hacer nada. Úsala una vez por semana y obbservarás cómo disminuye la grasitud de tu cutis (si el mismo es muy graso), estarás hidratando tu cara con algo natural y además, verás cómo esa molesta espinilla o barro que te apareció se secará, es buenísima para el acné. Acá una imagen de mí utilizando la mascarilla roja.




     Y por supuesto, tenemos que dejar un poco el tabú con esto de que los hombres no deberían usarla, o que un hombre no cuida su rostro porque es mentira. ¿Recuerdan este episodio de Friends? 




     ¡Espero que les haya gustado este post! Y tú, ¿utilizas alguna mascarilla de arcilla? Sino, es el momento de que lo intentes, sí funciona chicas. La semana que viene les tengo otro post interesante sobre el cuidado del cutis, estén pendientes :)

6 comentarios:

  1. Lovely post, i do this atleast once a week <3

    I have a new giveaway happening in my blog, please join here
    Visit my blog: www.sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la info! Hoy compré la arcilla y la estoy probando en estos momentos, a ver qué tal me va con ella.

    ResponderEliminar
  3. Que alegria que volviste por estos lados!

    Muy buena tu actualizacion, yo toda la vida he sido fan de las mascaras de arcilla, recomiendo las de AVON por su buen precio!

    Besitos

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no uso una mascarilla de arcilla y no se si será buena en mi piel sensible pero se ve interesante.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu entrada. Donde conseguiste la arcilla?

    ResponderEliminar
  6. muy buena publicacion... me ha servido mucho...

    ResponderEliminar