jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Cómo mantener y cuidar el cabello rojo fantasía?

     Volví, y esta vez vengo a hablarles de algo que me preguntan muy seguido. ¿Cómo hacer para que los colores fantasía duren más tiempo en tu cabello? Les diré mi secreto de "pelirroja", espero que también les funcione :)

     Primero que nada, utilicen un sólo tipo de tinte en su cabello, yo uso los de Salerm, rojo fantasía. Aunque me cuesta muchísimo conseguirlos lo logro, y pueden durar hasta dos meses, dependiendo de la cantidad de lavadas que tengas por ese tiempo. 


Este es el de la línea Color soft de Salerm. Estos tintes son sin amoníaco, lo cual dura un poco menos en el cabello pero hace menos daño.


     Y ustedes se preguntarán, ¿Cuál es el secreto? Lavarse el cabello con agua fría, lo más fría que puedas usar. Yo coloco el agua en un envase en la noche, y lo lavo en las mañanas (mis padres me pelean porque el envase ocupa la mitad del congelador, lo siento). Sólo aplicas shampoo una vez, y utilizas baño de crema en la misma lavada, no lo enjuagues dos veces, cada lavada es valiosa. Todos estos consejos van para las personas que utilizan cualquier color, no sólo rojo, también azul, verde, morado, entre otros. Traten de no lavar mucho su cabello, si quieren que el tinte dure más hay que hacer este sacrificio.

¿Qué productos debo utilizar?


     1. Shampoo: Lo más recomendable es que utilicen un shampoo que no posea sal, ya que así durará el tinte más en tu cabello. Desde julio he estado utilizando el de la línea Rhelen, me ha gustado muchísimo y por los momentos no pienso cambiarlo. Tiene un costo de 45Bs, bastante económico.




     2. Baño de Crema: Como dije anteriormente, apliquen el shampoo en su cabello y al mismo tiempo (sólo en las puntas) baño de crema. Yo utilizo uno especial para cabello pintado. Déjalo solamente 10 o 15 minutos, notarás que tu cabello estará mucho más suave.



Esta línea de Bonawell es buenísima. Además del shampoo, el baño de crema lo recomiendo mucho. También puedes utilizar una crema para peinar de la misma línea.


     3. Ten cuidado al peinar tu cabello: Si lo tienes decolorado o teñido debes tratarlo con mucho cuidado, por eso es muy importante que después de lavarlo utilices crema para peinar, cualquier línea sirve, yo utilizo las de Rolda.




     4. Evita el uso de planchas y secadores: Sé que es una tentación, siempre queremos que nuestro cabello se vea liso y perfecto, pero el uso de planchas y secadores es terrible, debilita muchísimo el cabello. Trata de usarlo lo menos posible, y sólo si es para alguna ocasión especial, tu cabello te lo agradecerá.


     5. Utiliza ampollas para el cabello: ¡Las de Pantene son buenísimas! O cualquier ampolla como placenta de ovejo, esperma de ballena (si, los nombres también me dan risa). También existen ampollas que ayudan a prolongar el color del cabello, las echas al tinte antes de pintarlo.





     6. Hidrata tu cabello: Existen muchos productos en el mercado que te ayudan a hidratarlo, uno de ellos es el aceite de almendras, lo he utilizado varias veces y me ha caído bastante bien. Si crees que está muy deshidratado tendrás que acudir a un profesional y realizar una profunda.


     Estos son los consejos básicos que debes seguir si utilizas el cabello teñido. Llevo 3 años con este color y todavía no lo cambio por nada del mundo, me encanta. Los cuidados son bastante fastidiosos pero te acostumbras. Espero que les haya gustado este post. ¡Feliz Navidad para todos! ;)




18 comentarios:

  1. Me ha resultado muy bueno tu post, si bien no tengo un color de fantasia ahora mismo he pasado en este año por multiples tintes y decoloraciones y mantener un color cuesta bastante. Me han gustados esos champús sin sal voy a buscarlos a ver que tal pues quiero uno que sea bueno pero no costoso. Que tengas felices fiestas :D

    ResponderEliminar
  2. Que genial post! No habia tenido chance de pasar por mi blogs y ahora que ya volvimos a Enero estoy por aqui leyendo este post! Menos mal, mira que tambien soy "pelirroja" y los sin amoniaco son muy buena opcion pero es verdad que cada lavada cuesta plata!

    Ahora recien estoy pensando en cambiar el tono de mi rojo! Vamos a ver que se me ocurre!

    Un abrazo y feliz 2014 para ti y para toda tu familia

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La verdad el rojo fue el color que mas me costo cuidar! se me lavaba tan rapido que termine sacandomelo y volviendo al rubio jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, disculpa tengo una duda, yo compre el rojo fantasia, ya lo tengo teñido de un rojo de alfaparf. El color trae una emulsión reveladora, debo usar ese o comprar una agua oxigenada de 30?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Respondo algo tarde pero seguro. Utiliza agua de 40 volúmenes, esto te ayudará a aclarar tu cabello sin decolorarlo. Hazlo como 3 o 4 veces, hasta que veas que esté del color rojo que quieres y luego utilizas agua de 30. Esas emulsiones no sirven para nada. Gracias por comentar (:

      Eliminar
  5. Hola, tengo una duda, yo uso rubio claro rojizo 8.6 salerm pero quiero aplicarme el rojo fantasia, que debo hacer para obtener ese color de rojo? debo mezclar los dos tintes ( el que uso y el fantasia) o puedo aplicar directamente el fantasia en el cabello ya teñido muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes aplicar solo el color fantasía, con agua de 40 o 30 volúmenes, muchas gracias por comentar, actualizaré de nuevo el blog ;)

      Eliminar
  6. Me siento identificada.
    La verdad es que el rojo es un color que da mucho trabajo pero me encanta. Yo he estado 7 años con él y me gustaría compartir también mis consejos de productos nuevos:

    http://thekadencia.blogspot.com.es/2014/12/como-mantener-el-pelo-rojo-intenso.html

    ResponderEliminar
  7. Hola. Mi base es castano oscuro..como hago para que mis mechas en rojo fantasia se vea mas intenso?

    ResponderEliminar
  8. Hola. Mi base es castano oscuro..como hago para que mis mechas en rojo fantasia se vea mas intenso?

    ResponderEliminar
  9. Hola..como hago para que las mechas rojo fantasia se vea mas intenso sl pintar...mi base es castano oscuro...que debo hacer?

    ResponderEliminar
  10. Uso rojo fantasia f1 de salerm. Sin amoniaco.

    ResponderEliminar
  11. Uso rojo fantasia f1 de salerm. Sin amoniaco.

    ResponderEliminar
  12. Hola, si quieres visitar mi blog pelirrojadebote. blogspot. com . Allí podréis encontrar otros truquitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, voy a probar alguna.

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo 3 años con el cabello rojo! Usando rojo shangai, f1 y 8.6 (todos de Salerm) :) En mi experiencia recomiendo no usar agua de 40 vol... Quema demasiado el cabello y no es necesaria si te sabes aplicar bien el color!! Es mas he de usar el agua de 30 con mucho cuidado...
    Siempre hidrato mi cabello con aceites naturales!! Recomiendo el aceite de elvive el "Oleo Extraordinario" Es genial.. Y el baño de Crema EtniK, me va bien con esto! Y matizo mi rojo con SEDA QUEEN rojo Rubi!!
    Siempre me preguntan en la calle como hago para tener el pelo tan cuidado teniendo este color :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad me gusto mucho tu blog. Tomare tus consejitos en cuenta :D gracias por esas sugerencias.,

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa chicas, una pregunta si tengo el cabello en medio y largo un rojo un poco oscuro sera que me agarre el tinte rojo shangai de salerm? Debo utilizar agua de 30vol? La raíz tengo un rojo claro se fijo mucho el tinte ahí xq tenia 2cm de crecimiento, ojalá alguien logre responder..

    ResponderEliminar