Todo comienza un día cualquiera. Has planeado quedar con unos amigos en un restaurant, o simplemente ir a un centro comercial o a visitar a alguno en su casa. Te levantas, acalorada ya que tu padre o madre apaga el aire acondicionado a las 5:00am o 6:00am para "que no salga tan cara la cuenta de la luz". Es hora de meterte en el baño, te cepillas, lavas la cara, te bañas y sales a arreglarte.
Empiezas a vestirte y ya comienzas a sentir ese pequeño vapor o hijo de puta calor apenas te colocas el sostén. Te echas el kilo de talco de bebé como las propias viejas para "no sudar tanto". Te comienzas a echar bloqueador solar en la cara, maquillar (prescindiendo del polvo, debido al maldito calor). Ahí comienza el Estado de Negación. ¿Por qué lo he llamado así? Te arrepientes en ese momento de haber hecho planes en el día viviendo en el infierno de Maracaibo, sobre todo cuando estos planes los haces en la mañana o al mediodía, las peores horas para salir.
Cualquier persona que viva en Maracaibo sabe a lo que me refiero. Ya no soporto esto y no quiero vivir más ese "estado de negación" que hace que quieras hechar para atrás todos los planes y mandar todo a la mierda. Y siempre digo: No saldré de día, solo de noche, pero a veces es imposible, sobre todo cuándo eres pobre y no tienes para andar pagando taxis. Odio que Maracaibo quede casi en el Ecuador (Línea imaginaria que divide al planeta en dos partes). Los países que caen cerca de esa hija de puta línea, tienen que soportar el vivir UNA sola estación toda su vida. SIEMPRE es verano en Venezuela, siempre...Por eso odio cuándo la gente que si puede vivir invierno y las demás estaciones se la pasan quejándose porque ya viene el frío. Dude, quisiera yo vivir todas las estaciones, y no estarías quejándote del frío si vivieras solo UN año en esta mardicion. Vengan a Venezuela, en especial Maracaibo y sabrán de que estoy hablando. Me despido. Disculpen todas las groserías, pero hoy fue el colmo...
Maracaibo: 35 grados.
Sensación Térmica: 46 grados.