sábado, 5 de mayo de 2012

Everybody's Changing

     Hace poco tuve una conversación con uno de mis mejores amigos sobre como nos estábamos sintiendo en estos momentos. El me comentaba que ya no se sentia igual...que todos estábamos cambiando incluso el, aunque no se diera cuenta.

     ¿Por qué cambiamos? ¿Por qué las cosas no pueden ser igual que antes? ¿Por qué tenemos que madurar? Fueron algunas de las preguntas que nos hicimos. Trate de hacer que se sintiera mejor...decirle que cambiar es parte de la vida y que nosotros vamos viviendo etapas a lo largo de la misma.

     Hace 4 años teníamos un grupo de amigos que era muy unido. Eramos 8 personas en total, de las cuales dos son hermanas. Éramos casi que inseparables, nos veiamos todas las semanas, incluso más de una vez. Siempre nos reuníamos y sentíamos que no habia nada mejor que estar todos juntos hablando de cualquier cosa. Mi amigo se hizo novio de una del grupo, lo que hizo que nos pusiera a dudar y pensar si las cosas seguirian igual, pasara lo que pasara entre ellos. 

     Todos los problemas comenzaron cuando las hermanas que nombre anteriormente comenzaron a discutir....y no eran discusiones "pasajeras" entre hermanas, como todos tenemos, no, era algo serio que luego hizo que se dividiera el grupo. Unos tomaron el bando de una de ellas, y otros ni supieron que sucedia (lo cual más bien les hicimos un favor).

     Mientras ellas dos discutían mis dos amigos se separaron...solo estuvieron juntos 11 meses. Siempre pensé que ellos iban a volver...pero no fue asi. Ahora mismo es casi que imposible que suceda, los dos estan en mundos distintos. Esto fue algo que sinceramente me afectó mucho, y por supuesto, afectó al grupo en general. Un dia mi amigo y yo hicimos un comentario que molestó a los demas del grupo, con respecto a la discusión entre las dos hermanas. Pasamos algunos meses peleados por dicho comentario que la verdad no dijimos con intenciones de buscar pelea. Ahora estamos bien con ellos...pero el grupo ya no está unido, y me duele bastante no poder compartir con ellos como antes.

     Yo ya habia aceptado esto...trato de que las cosas no me afecten directamente, pero que mi amigo me diga estas cosas me hace pensar en muchas más....A pesar de que el ha hecho mas amigos, sobre todo en la universidad, y yo tambien no es igual. Sentimos que nos hace falta algo. Muy en el fondo sabía que cuando todos comenzaramos la universidad ibamos a perdernos, conocer nueva gente e incluso hacer nuevos amigos, pero siempre tuve la esperanza de que ese grupo no se separara, aunque ya veo que a  veces pasan cosas que simplemente no podemos detener.

     Tengo muchos amigos, de ese grupo y otros que he considerado amigos en este tiempo que quiero demasiado y que nunca los cambiaria por nada. Y ahora me da miedo perderlos...mucho miedo porque son muy especiales para mi. 


     "Siempre queremos que las cosas sean “como antes”, prometemos que así serán, como si tuviéramos una maquina del tiempo y pudiéramos retroceder. “Como antes”, es sólo una falsa ilusión, nada es como antes… Luego de un hola, luego de un adiós, luego de un beso, luego de una discusión… nada es como antes.

Afortunadamente, siempre hay un después".

      Esto lo leí en una página y me senti muy identificada...Aunque las cosas cambien, ¿se pueden solucionar no? Como me gustaría retroceder el tiempo y decir NO para que las cosas no cambiaran...porque me gustaba como estábamos. Era feliz siendo solo su amiga. Me da rabia el saber que por esa situación las cosas no volveran a ser como antes...Ahora no me siento bien del todo...siento que estoy perdiendo a un gran amigo. Odio discutir con ellos...odio aferrarme mucho a las personas, y si esto es madurar o cambiar, no quiero ser parte de esto...



2 comentarios:

  1. Bueno, pero como tú dices todo el mundo cambia! Es normal mirar hacia atrás con cierta nostalgia, pero todos los cambios nos abren las puertas a cosas nuevas. Si todo fuera siempre igual, ¿no dejaría de ser especial? ¿No llegaría el momento en el que te cansarías de no evolucionar?

    ResponderEliminar
  2. Si algo cambia, no era lo suficientemente bueno en primer lugar...el cambio siempre deja nuevas oportunidades, las oportunidades son la base de la vida.

    ResponderEliminar